En este curso, se analiza el desarrollo alcanzado por la tecnología y su introducción al contexto educativo como herramienta para la presentación de contenidos programáticos y además, como auxiliares didácticos. Se enfatiza sobre el proceso de incorporación de los docentes al uso de la tecnología; relacionando los conocimientos del docente sobre el campo educativo y las posibilidades que le ofrece la tecnología, es decir, la manera en que puede ser empleada.